¿Cómo te favorece a nivel profesional y de empresa?
- Darte a conocer como profesional o especialista en un sector.
- Conocer a otros profesionales del sector en el que desarrollas tu actividad.
- Intercambiar conocimientos e incluso poder ofrecer formación de tu área a otros profesionales de áreas afines.
- Establecer posibles sinergias o colaboraciones entre empresas, profesional-empresa, profesional-profesional.
- Conseguir inversores/socios que apoyen nuestro proyecto.
- Intercambio de servicios.
- Dar a conocer nuestro producto/servicio y conseguir opiniones de otros profesionales que nos ayuden a mejorarlo, especializarnos o definir más nuestros objetivos.
- Conocer mejor nuestro mercado y hacernos una visión general de la situación.
- Conseguir aliados que sumen sus aportaciones a nuestro proyecto.
- Proyectarnos y lograr mejores puestos laborales dentro del sector que conocemos.
Si tenemos claro nuestros objetivos y lo que podemos aportar a otros, las relaciones las enfocaremos para la consecución de estos objetivos
Muchas veces, estos momentos son gratificantes, porque charlamos de aquello a lo que dedicamos gran parte de nuestro tiempo y que nos gusta y, además, aprendemos de nuestros interlocutores.
¿Cuáles son los principales métodos para hacer Networking?
Existen distintos modos de generar momentos donde se realice networking
- Congresos.
- Jornadas.
- Cursos, microaprendizaje, talleres, etc.
- Conferencias.
- Presentaciones (de marca, producto, etc).
- Redes sociales profesionales, como LinkedIn.
En este tipo de encuentros siempre se establece un espacio de tiempo para facilitar a los asistentes a que interactúen entre ellos, charlen, se conozcan y expongan sus intereses comunes.