Saltar la navegación

Navegar en un mar de contenidos

Para "transitar" por internet necesitamos hacerlo a través de un navegador. Estos navegadores son programas que nos permiten agregar, intercambiar, distribuir, y administrar la información. Esta información se presenta en páginas multimedia que pueden contener, imágenes, textos, gráficos, videos y sonido.

Es posible tener más de un navegador instalado en la computadora y la selección de ellos tiene que ver con la seguridad, la rapidez, la funcionalidad, los recursos que consume y las preferencias de cada usuario porque sus prestaciones son muy similares.

Cada sitio de internet tiene una dirección única para que los navegadores puedan encontrarla. Es lo que en muchos sitios verás como URL. Para llegar a cada URL los navegadores utilizan el protocolo http 

¿Cuales son los navegadores más conocidos?

Microsoft Edge, Safari, Mozilla Firefox, Google Chrome, Brave, Opera
Todos cuentan con una misma característica: navegador por pestañas, barra de direcciones, de herramientas, menú, área de trabajo y barra de búsqueda.

A continuación te presentamos una imagen interactiva. Si te posicionas en cada puntero aparecerá un recuadro con la explicación correspondiente.

Secciones de un navegador

Todos los  navegadores tienen la posibilidad de usar Navegación de incógnito o privada. Es muy recomendable usarla cuando utilices un equipo que no sea el tuyo porque de esta manera no quedan guardadas contraseñas ni el historial.

¿Cómo acceder a la navegación de incógnito?

Conjunto de normas para que se entiendan entre si computadoras que se encuentran en distintos países, con diferentes sistemas operativos o en diferentes idiomas.

Uniform Resource Locator

Hypertext Transfer Protocol ( Protocolo de Transferencia de hipertexto)